jueves. 28.03.2024

Meliá Hotels International y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es impulsar soluciones turísticas innovadoras aplicables en los 350 hoteles que la compañía tiene en 35 países. Como parte de este acuerdo, Meliá Hotels International migrará su solución de colaboración a un modelo basado en la tecnología cloud computing de Microsoft, reforzando la oferta de servicios novedosos y vanguardistas del grupo hotelero y dando respuesta a la demanda, cada vez más sofisticada, de una base de clientes repartidos por todo el mundo.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International y la presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, rubrican este acuerdo, que prevé varias líneas de actuación que abarcan desde la dotación completa de una infraestructura tecnológica basada en Office 365 a la evaluación de la implantación de una plataforma de marketing digital que pueda ofrecer una visión del cliente 360º, así como una gestión integrada de las acciones de marketing y experiencias multicanal. Además, se desarrollarán proyectos innovadores con el objetivo de enriquecer la experiencia del cliente, como la creación de recepciones virtuales en los hoteles en los que se puedan ofrecer servicios asociados como información sobre atracciones turísticas, eventos, restaurantes, vuelos, etc. Estos proyectos evaluarán la incorporación de las últimas tecnologías en las áreas de realidad aumentada y geolocalización. Además, ambas compañías trabajarán en el desarrollo de tecnologías aplicables a la denominada “habitación de hotel del futuro”.

Gracias a este acuerdo, el grupo hotelero renovará sus actuales soluciones de productividad, facilitando a sus empleados el acceso a la plataforma Office 365 de Microsoft basada en el modelo de informática en la nube (cloud computing). Asimismo, se evaluará la incorporación a su plataforma tecnológica servicios de valor añadido y gestión de relaciones con clientes (Customer Relationship Management, CRM) como social marketing, gestión de contenidos y audiencias online, programas de fidelización, etc. Además, los hoteles de Meliá podrán incorporar nuevos espacios de entretenimiento y comunicación a través de Xbox, Kinect, PixelSense, MSN, Skype y aplicaciones con para Windows 8 y Windows Phone.

Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International destacó la importancia de “apostar por la innovación en la empresa turística, y el rol clave que la tecnología debe jugar para reinventar la relación con el cliente global”.

Por su parte, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica ha subrayado: “Desde Microsoft estamos absolutamente comprometidos con el desarrollo del sector turístico y apostamos por la tecnología cloud computing para impulsar su modernización. Este acuerdo”, añade Garaña, “refuerza el liderazgo de Meliá Hotels International en el terreno de la innovación mediante la implantación de las tecnologías más avanzadas de Microsoft, a la vez que logra satisfacer la demanda de sus clientes que solicitan servicios cada vez más sofisticados”.

Mejora de la competitividad y del servicio al cliente

Meliá Hotels International apuesta por las soluciones cloud computing de Microsoft aplicando un cambio tecnológico fundamental en la estructura de su organización que le aportará importantes ventajas, entre las que destacan una mejor gestión de costes y un incremento de la productividad, escalabilidad, seguridad y fiabilidad.

Meliá Hotels International implantará, entre otras, las tecnologías Office 365 y Lync, soluciones basadas en el modelo cloud computing que incluyen herramientas de productividad y colaboración, soluciones de mensajería instantánea, comunicaciones unificadas, correo electrónico y videoconferencia. Gracias a las mismas, el grupo podrá crear una infraestructura de formación a distancia, crear espacios de colaboración y compartición de contenidos virtuales, mejorar la gestión de relaciones con los clientes y hacer una exhaustiva planificación de los recursos empresariales.

Además, la cadena hotelera tendrá acceso preferente a los servicios ofrecidos por el Centro de Innovación Microsoft en Tecnologías Turísticas (MICTT) instalado en el ParcBit de Palma de Mallorca, y trabajará conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas avanzadas, participando en proyectos de innovación tecnológica que incorporan el uso de nuevos dispositivos aplicados a la industria turística como Xbox, Kinect y PixelSense.

Meliá Hotels se convierte en referente en la adopción de la tecnología cloud computing...