jueves. 28.03.2024

115 de los aproximadamente 120 empleados del turno de mañana de los bares del aeropuerto palmesano han vuelto a secundar la huelga convocada por segundo fin de semana consecutivo por el comité de empresa de Areas, concesionaria de 21 establecimientos de restauración en Son Sant Joan.

El seguimiento del paro durante la pasada noche ha sido total ya que los camareros de las 4 cafeterías que deberían abrir han ejercido su derecho a huelga.

El objetivo del paro que se está llevando a cabo y afecta a los 230 empleados de la empresa Areas es evitar las “prácticas antisindicales que están sufriendo” y defender mejoras en sus condiciones sociales y salariales.

La convocatoria de huelga registrada en la Dirección General de Trabajo y Formación, también incluye paros para todos los viernes, sábados y domingos de lo que resta del mes de septiembre y para el primer fin de semana de octubre.

El comité de empresa tiene la voluntad de solucionar este conflicto laboral por lo que estuvo negociando durante toda la tarde y la noche de ayer para intentar evitar la huelga, pero hasta el momento el acuerdo no ha sido posible porque “no se ha conseguido un acercamiento de posturas”.

Nueva jornada de huelga en los bares del aeropuerto de Palma