viernes. 19.04.2024

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha recordado en Ibiza que se ha redactado un plan para mejorar la eficacia y la eficiencia del sector turístico a través de 104 acciones concretas, cuyo cumplimiento se garantizará a través de controles.

Borrego ha realizado estas declaraciones en la mesa redonda celebrada dentro de las jornadas de la escuela de verano que Nuevas Generaciones del PP ha organizado en la isla.

Asimismo, ha afirmado que "las instituciones tenemos la obligación de ayudar a las empresas a posicionarse y conseguir que sean más competitivas". Además, ha destacado la gran importancia que tiene la colaboración público-privada para poder dar a conocer mejor "nuestro sector".

En este sentido, la secretaria ha manifestado que las instituciones tienen la obligación de ayudar a las empresas a posicionarse y conseguir que éstas sean más competitivas para que no marchen del país.

Entre otros temas, la secretaria de Turismo ha explicado que numerosas empresas del sector turístico y las CC.AA han realizado más de 200 aportaciones al nuevo Plan de Turismo del Ministerio y también ha avanzado que el sector tendrá cabida en Turespaña. "Las políticas de promoción también tienen que hacerse contando con el sector", ha manifestado.

Para Borrego, "el pilar más importante es la marca España, que es esencial para el turismo y el comercio de nuestro país". En este sentido, ha dicho que "debemos construir una reputación más acorde a la realidad de nuestro país".

"LOS MEJORES AEROPUERTOS"

"Tenemos las mejores infraestructuras, tanto en capacidad hotelera como en conectividad. Tenemos los mejores aeropuertos de Europa y un sistema ferroviario y vial de referencia; una infraestructura sanitaria puntera; 300 días de sol al año, además de nuestra oferta gastronómica que está entre las primeras del mundo", ha dicho.

"Por ello --ha continuado-- tenemos que poner en valor todos nuestros atributos que ningún otro país del mundo tiene". Así, ha destacado que el turismo es uno de nuestros pilares de la economía, y "gracias al Gobierno, esta materia se ha convertido en política de Estado".

Por otra parte, ha resaltado la importancia de homogeneizar la normativa en materia turística para poder simplificar los procesos en todas las comunidades autónomas y conseguir una mayor competitividad.

"Desde la Unión Europea han felicitado al Gobierno Español por la nueva redacción de la Ley de Costas, ya que muchos turistas que teníamos fidelizados con una segunda residencia en nuestro litoral, estaban viendo mermado su derecho y se encontraban completamente desprotegidos", ha manifestado la secretaria de Estado.

Borrego reitera que hay que colaborar con el sector privado para conseguir más...