El Lobby de Dones crítica la reforma educativa de Rajoy

El Lobby de Dones critica duramente y lamenta la carga ideológica que tiene la reforma educativa que supone una falta de diálogo e imponer criterios políticos de derechas. Tres son los puntos clave de sus críticas:

Sobre educación para la ciudadanía: Quitar educación para la ciudadanía de la educación primaria y desabastecerla de contenidos en secundaria sólo demuestra no haber entendido nada de la necesidad de educar en la responsabilidad, la capacidad de crítica y en el compromiso.

Sobre la persistencia de la religión: Tenemos una oportunidad de apartar la religión como adoctrinamiento de las aulas. Estamos en un estado no confesional y el laicismo es un valor a defender en una sociedad plural. El espacio y el tiempo en la escuela debe servir para conocer la existencia de culturas, hechos históricos y religiosos distintos, pero nunca para adoctrinar.

Sobre la subvención a centros que segregan al alumnado por sexos: Una vergüenza más que añadir a los agravios contra las mujeres. Ya hemos vivido demasiados años en que niñas y niños no podíamos compartir clases ni tiempo de recreo. Era durante la dictadura. Si alguien quiere llevar a los niños a escuelas así, que lo pague de sus dinero. El dinero público no es para subvencionar escuelas donde la igualdad real no se vive.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.