jueves. 28.03.2024

El Lobby de Dones critica duramente y lamenta la carga ideológica que tiene la reforma educativa que supone una falta de diálogo e imponer criterios políticos de derechas. Tres son los puntos clave de sus críticas:

Sobre educación para la ciudadanía: Quitar educación para la ciudadanía de la educación primaria y desabastecerla de contenidos en secundaria sólo demuestra no haber entendido nada de la necesidad de educar en la responsabilidad, la capacidad de crítica y en el compromiso.

Sobre la persistencia de la religión: Tenemos una oportunidad de apartar la religión como adoctrinamiento de las aulas. Estamos en un estado no confesional y el laicismo es un valor a defender en una sociedad plural. El espacio y el tiempo en la escuela debe servir para conocer la existencia de culturas, hechos históricos y religiosos distintos, pero nunca para adoctrinar.

Sobre la subvención a centros que segregan al alumnado por sexos: Una vergüenza más que añadir a los agravios contra las mujeres. Ya hemos vivido demasiados años en que niñas y niños no podíamos compartir clases ni tiempo de recreo. Era durante la dictadura. Si alguien quiere llevar a los niños a escuelas así, que lo pague de sus dinero. El dinero público no es para subvencionar escuelas donde la igualdad real no se vive.

El Lobby de Dones crítica la reforma educativa de Rajoy