viernes. 19.04.2024

En la foto que ilustra esta noticia se puede ver al Director General de Comerç César Nuño Pacheco, celebrar en Marratxí la colocación de la primera piedra de un nuevo gran centro comercial. Esta es una nueva muestra para Pimeco y para su presidente, Bernat Coll, para acusar al Govern de Bauzá de relatar "un discurso vacío e hipócrita sobre la defensa del comercio urbano propio de nuestras islas, mientras que en la práctica hacen todo lo posible para impulsar la ampliación de las grandes superficies y la instalación en Mallorca de nuevos grandes operadores, en este caso alemán".

Coll explica que esta es una "nueva instalación con una capacidad de ventas de más de 25 millones de euros anuales que dañará gravemente a diferentes sectores del comercio instalado en Mallorca, que van de materiales de construcción, ferretería, electricidad, iluminación, etc. y acabará con muchos de los locales comerciales establecidos históricamente en Mallorca. A este Govern ni le importan los comerciantes que viven, trabajan y crean empleo y riqueza en estas islas, ni la articulación del territorio ambientalmente sostenible."

El presidente de Pimeco en una editorial dirigida a sus asociados califica al Govern de Bauzá "como el caballo de Atila, que por donde pasaba no volvía a crecer la hierba, y traerá la ruina de centenares de comerciantes mallorquines. Y lo celebrarán brindando en nuestro funeral". "No lo podemos tolerar." concluye.

El presidente de PIMECO afirma que el Govern de Bauzá traerá la ruina de centenares de...