viernes. 19.04.2024

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca entregará este jueves 27 de septiembre sus Premios anuales en un acto que comenzará a las 19.00 horas en el Castillo de Bellver y que pretende un año más, coincidiendo con el aniversario de la creación de esta corporación, reconocer la trayectoria de personas o empresas que contribuyen o han contribuido al desarrollo de Mallorca.

En esta ocasión los premiados son la agencia de viajes on-line Logitravel, el touroperador ruso Natalie Tours y el ex gerente de Mercapalma José Dueñas. Todos ellos representan valores que la Cámara ha priorizado a lo largo de su trayectoria como la innovación a través de la puesta en marcha de nuevos productos, la apertura hacia nuevos mercados o una gestión ejemplar en el marco de la Administración pública.

Así, Logitravel, fundada en 2004, ha abierto la posibilidad de extender el valioso know-how turístico de Mallorca hacia nuevas formas de comercialización. Esta agencia de viajes on-line, que se considera el “David del sector” dado que no depende de ningún fondo de inversión o grupo vertical de gran tamaño, ha conseguido abrirse camino y defender sus posiciones con imaginación, diferenciándose de la competencia por su dedicación al sector vacacional. Y todo ello de la mano de un equipo con un claro carácter mallorquín, lo que consolida el tejido de profesionales especializados con que contamos en la isla. El premio será recogido por el Consejero Delegado de la compañía, Ovidio Andrés.

Por su parte, Natalie Tours, fundada en 1992, es el protagonista del auge del turismo ruso en Mallorca, algo que ha logrado gracias a su apuesta por la isla, donde el receptivo de este grupo empresarial, NTIncoming, cuenta con oficina propia, en la que actualmente trabajan unas 60 personas que han logrado un año más excelentes resultados y preparan ya la próxima temporada con previsiones de un mayor crecimiento. Con este premio, la Cámara de Mallorca quiere además subrayar la importancia de apostar por la presencia del turismo ruso en Mallorca, tanto en su aspecto residencial como vacacional. Recogerá el premio en representación de Natalie Tours José Cañellas.

Y finalmente, el premio más emotivo de esta edición se entregará a Juan Dueñas en reconocimiento a sus 30 años como Director Gerente de Mercapalma, puesto en el que se jubiló el pasado mes de julio. Ingeniero Agrónomo de formación y con una dedicación previa de cerca de 10 años al mundo asociativo agrario mallorquín, Juan Dueñas supuso a lo largo de esos 30 años un ejemplo de gestión eficiente, innovadora y rigurosa en una empresa pública, algo que la Cámara desea poner de relieve en un momento como el actual de cuestionamiento de la gestión pública. Todo este esfuerzo ha dado sus frutos, ya que Mercapalma no sólo se encuentra en los primeros puestos en excelencia en la gestión dentro de Baleares, sino que una empresa que en 1982 presentaba pérdidas cerró 2011 con unos beneficios cercanos al millón de euros. Recogerá el premio el propio Juan Dueñas.

La Cámara entrega sus Premios a Natalie Tours, Logitravel y Juan Dueñas