jueves. 28.03.2024

La educación y la formación como la piedra angular de todo, “una afirmación que ahora cobra más sentido que nunca”, según el presidente del PP de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, que ha considerado hoy, en la clausura de las VIII Escuela de Verano de NNGG, que los nuevos escenarios económicos y sociales exigen “llegar a política con formación, vocación de servicio y siempre de manera temporal”. El presidente popular ha basado su discurso en tres ejes: la nueva forma de hacer política “no como un lema o coletilla que no signifique nada, sino con la convicción de que aquí se llega de forma temporal, con la mayor de las formaciones posibles que te permitan un desarrollo profesional paralelo, y siempre, siempre –ha enfatizado- con la vocación de servicio como premisa, para trabajar por el interés general”. Así, Bauzá, ha instado a los jóvenes a no querer ser políticos como única preferencia de futuro, “lo primero es formarse como un gran profesional”.

La política basada en la responsabilidad y el interés general ha sido el segundo eje sobre el que ha girado la intervención del presidente del PP. “En España ahora tenemos dos problemas, la economía y los nacionalismos, que es lo mismo que los independentismos”. “Hay que convencerse de que no se puede gastar más de lo que se tiene, ni Baleares ni España podían seguir adelante con la política de despilfarro de la izquierda. Si miramos por el interés general, aunque ello suponga tomar decisiones difíciles, tendremos un futuro mejora encauzado”, ha dicho el presidente, que ha añadido en este punto que “salir de esta situación en estos momentos es trabajo de todos”.

Finalmente, Bauzá ha destacado la educación y la formación como la mejor garantía de futuro para los jóvenes, destacando la reforma educativa del Gobierno central, en la que se premiará el esfuerzo, y las medidas llevadas a cabo por la Administración central y autonómica para ayudar a los emprendedores y fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Bauzá: “En España ahora tenemos dos problemas, la economía y los nacionalismos"