El presidente de Asima pide más ayudas a la innovación “para relanzar la competitividad” en tiempos de crisis

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) pide que se otorguen más ayudas a la innovación “para relanzar la competitividad” ante los tiempos de crisis ya que según argumentan “es importante que se destinen más recursos” para un “área clave de futuro como son las iniciativas encaminadas a fomentar la cultura del emprendedor en los polígonos mallorquines”.

El presidente de Asima, Miguel Bordoy, ha asegurado que “el que innova no tiene nada que perder pero sí mucho que ganar. La innovación se presenta como una oportunidad para diferenciarse, donde la exclusividad y la diferencia juega un papel fundamental”.

Los industriales mallorquines han pasado unas jornadas en Galicia con la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo (AEPI Sabón) para trabajar durante dos días en buscar fórmulas que mejoren la competitividad y fomenten el desarrollo del negocio de las empresas de las áreas industriales ante los tiempos de crisis que corren.

Tras dichas jornadas, Bordoy ha incidido en que se debe favorecer el desarrollo de “una cultura innovadora como componente esencial para el crecimiento inteligente de las empresas”, según se recoge en un comunicado.

Por otro lado, ha considerado “vital la colaboración pública y privada para la reactivación de la economía” en estas áreas industriales. Según Bordoy, “estamos trabajando intensamente para buscar mejoras que potencien la competitividad de nuestras empresas, multipliquen sus oportunidades de negocio y creen puestos de trabajo ayudando a emprendedores”.

Asimismo, ha insistido en “la necesidad de que las administraciones apuesten por entornos idóneos para que las empresas puedan establecerse y faciliten el crecimiento económico y la creación de empleo, todo ello sin pasar por alto que los recursos son limitados y se debe acometer de una forma responsable”. EP

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.