jueves. 28.03.2024

Ayer sábado tuvo lugar en la localidad burgalesa de Lerma el Rallye Tierras del Cid, sexta y penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012, donde se batieron el cobre algunos de los mejores pilotos del panorama nacional.

Después de varios meses sin competir Pedro Font se volvía a enfundar el mono para participar en una carrera del nacional de tierra, superficie que le apasiona. Lamentablemente Font no pudo completar los cuatro tramos cronometrados que estaban previstos debido a sendas salidas de pista.

La primera especial fue más bien de adaptación al coche y al copiloto, puesto que el mallorquín llevaba cierto tiempo en dique seco. El coche iba perfecto y a pesar de algún que otro fallo el tiempo logrado fue el esperado por el equipo, justo detrás de los prioritarios. Font se situaba en la octava plaza por detrás de su máximo rival el andorrano Albert Llovera.

En la segunda cronometrada el manacorí quería más y aumentaba el ritmo lo que le propiciaba que se saliera de la pista en dos ocasiones perdiendo bastante tiempo, hecho que le hundía en la clasificación. En la asistencia piloto y copiloto tomaban la dura decisión de retirarse.

Pedro Font nos comentaba en la asistencia: "Hoy no ha sido mi día, no he encontrado el ritmo de carrera y no me veo centrado, antes de arriesgarme a tener otra salida de pista he optado por retirarme puesto que el campeonato ya está sentenciado. Ahora hay que girar página y pensar en la próxima cita donde espero llegar con más "feeling". Asimismo aprovecho para felicitar a Xevi Pons por este nuevo triunfo que le acredita como nuevo Campeón de España de Rallyes de Tierra, y a Albert Llovera por haber logrado igual resultado en el grupo Producción."

Las salidas de pista marcan la participación de Font el el Rallye Tierras del Cid