viernes. 19.04.2024

El RCD Mallorca sigue con su gran arranque de liga y ya suma once puntos después de cinco partidos con su victoria por 2-0 ante un Valencia CF que sigue sin carburar.

Los dos conjuntos llegaban al choque de muy diferente manera. El Mallorca sumaba ocho puntos antes del domingo, con un inicio liguero más que esperanzador. El Valencia de Mauricio Pellegrino, por el contrario, sumaba cinco unidades con solo una victoria en su haber. El partido comenzó a pedir de boca para los baleares, que en el 4’ se adelantaron por medio de Víctor Casadesús. El delantero local remató de primeras un envío de Tomer Hemed, y el fallo de Diego Alves permitió el tanto del Mallorca.

El Valencia pudo empatar en el 32’, pero el remate de Nelson Haedo Valdez a centro de Tino Costa desde la izquierda se estrelló en el larguero de Dudu Aouate. A pesar de dominar buena parte de la primera parte, el club ‘ché’ se marchó al descanso por debajo en el marcador.

A punto estuvo de aumentar la ventaja el Mallorca nada más comenzar el segundo tiempo, con un gran remate de cabeza de Emilio Nsue que se marchó rozando la cepa del poste de Alves. Pero siguió insistiendo el Mallorca, y en el 55’ dobló la ventaja. Javier Arizmendi, que recién había entrado al terreno de juego, aprovechó una prolongación de Casadesús tras saque de Aouate y batió de disparo cruzado a Diego Alves. El conjunto bermellón dejó muy claras las virtudes que le han llevado a este buen arranque de liga, donde ya suma once puntos en cinco partidos. El Valencia debe mejorar mucho si quiere alcanzar las cotas alcanzadas en las recientes temporadas. ©UEFA.com

Nueva victoria de un Mallorca intratable