viernes. 19.04.2024

El piloto alemán Sebastián Vettel, conquistó el Gran Premio de Singapur que se disputó en la pista del circuito nocturno de Marina Bay. Segundo fue el británico Jenson Button, de McLaren, seguido del español Fernando Alonso, de Ferrari.

Lewis Hamilton lo tenía todo para ganar esta carrera. Había sido el más rápido en la calificación y el buen funcionamiento de los McLaren auguraba una buena actuación. Pero el británico no ha tenido suerte y al final ha sido Sebastian Vettel (Red Bull) quien se ha llevado la victoria en el GP de Singapur. El piloto alemán ha sabido aprovechar su momento y, tras realizar una buena salida se ha colocado a la estela del británico. Fernando Alonso, por su parte, ha vuelto a salir bien y pese a no remontar posiciones se ha mantenido cerca de la cabeza.

Vettel ha inaugurado las paradas en boxes, sustituyendo sus neumáticos blandos por unos medios en la vuelta 10. Alonso, que seguía quinto, ha hecho lo propio en la vuelta siguiente montando esos mismos neumáticos menos blandos.

Las cosas han seguido igual con Hamilton delante seguido de Vettel y Button. Maldonado se ha rezagado y Alonso no ha perdido comba. Así hasta la vuelta 22 en la que los problemas han aparecido para Hamilton. El británico ha entrado por segunda vez en boxes con una avería en el cambio para no volver a la carrera. KO y con ello sus esperanzas de batallar con Alonso por el liderato del Mundial. Con Hamilton fuera de combate Vettel ha forzado la máquina. Alonso ha vuelto a parar en la vuelta 28 volviendo a colocar neumáticos medios, no así Maldonado que ha montado otra vez blandos.

El coche de seguridad ha aparecido en dos ocasiones, la primera en la vuelta 32 tras un accidente de Karthikeyan. En ese instante muchos han sido los que han aprovechado para hacer la segunda parada al haberse agrupado la carrera (Vettel y Button entre ellos). La cabeza ha seguido igual. Seis vueltas más tarde ha vuelto a salir el coche de seguridad tras un mal cálculo de frenada de Michael Schumacher que se ha llevado por delante a Grosjean.

Con casi media carrera por delante parecía que todo estaba decidido. Maldonado ha hecho una tercera parada para montar intermedios en la vuelta siguiente pero Alonso ya le había superado, afianzándose en el tercer puesto ya en la vuelta 34. De ahí al final no ha habido cambios. Di Resta ha hecho una carrera excelente y se ha mantenido tras Alonso hasta el final. Pedro De la Rosa ha acabado en el puesto 17 tras superar los problemas de frenos de su monoplaza.

Victoria para Vettel, seguido de Button y un brillante Alonso que ha vuelto a subir al podio, manteniendo una ventaja de 51 puntos sobre Vettel al frente del campeonato con tan solo seis carreras por delante (150 puntos).

Vettel conquista Singapur