viernes. 29.03.2024

Un hombre de 40 años de edad, natural de Mallorca y residente en Palma fue detenido ayer domingo por la Guardia Civil de Maó como presunto autor de los cuatro incendios forestales, dos de los cuales tuvieron lugar en Ferreries el pasado día 10 y en Son Parc (Es Mercadal) y Sa Costa Nova (Ciutadella) el día 14, tal y como han avanzado este lunes fuentes de la Administración General del Estado.

En esta línea, las investigaciones realizadas hasta el momento indican que este mismo individuo podría ser el autor de algunos de los incendios ocurridos en Mallorca.

El detenido, que se ha confesado autor de los cuatro incendios de la isla, será próximamente puesto a disposición judicial.

La investigación dio comienzo cuando la Patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Menorca, tras las primeras investigaciones, obtuvo indicios que parecen indicar que los incendios del día 10 en Ferreries habrían sido provocados.

A partir de ese momento se inicia una doble acción. Por una parte se despliega un amplio dispositivo de Guardias Civiles uniformados que, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y las distintas Policías Locales, tienen encomendada la misión de patrullar los espacios naturales de isla y las vías de comunicación entre los mismos con el fin de detectar la actividad y desplazamientos de posible pirómano así como con la de disuadirle en su empeño de iniciar otros fuegos.

Por otro lado, bajo la dirección de la Jefatura de la Compañía y con el Seprona de Menorca como protagonista principal se inicia una rigurosa investigación que lleva a identificar a un posible autor de los incendios por lo que se inicia un control de las actividades del mismo mediante el que se obtienen gran cantidad de indicios que llevan a su detención. EP

Detenido el pirómano que provocó cuatro incendios en Menorca