jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha presentado hoy los Campeonatos de España de Ciclismo en Pista Élite y Sub 23 masculino y Élite femenino que se celebrarán los próximos días 28, 29 y 30 del presente mes en el velódromo del Palma Arena. El edil palmesano estuvo acompañado durante la presentación de estos campeonatos por el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes, el vicepresidente de la Federación Balear de Ciclismo, Javier Bonnin y el gerente del velódromo Palma Arena, Andreu Villalonga, así como diferentes colaboradores y patrocinadores de estos campeonatos de ciclismo en pista.

El teniente de alcalde de Deportes recalcó, tras dar las gracias a las empresas patrocinadoras y a las federaciones española y balear de Ciclismo que estos campeonatos ”que se celebran por sexto año consecutivo en Palma, vuelven a refrendar la apuesta de este Ayuntamiento por convertir Palma en la ciudad deportiva del mediterráneo”.

Fernando Gilet quiso destacar que “nuestro objetivo es lograr que Palma se convierta en sede que albergue a campeonatos de España puesto que es muy importante no sólo que seamos un referente deportivo y una ciudad comprometida con el deporte sino que, al mismo tiempo, consigamos atraer a personas que vienen acompañando a los deportistas por lo que se convierten en estancias y posibles turistas. Por todo ello, desde el Consistorio hacemos un permanente llamamiento a las federaciones deportivas para que entiendan que estamos dispuestos a albergar campeonatos de España ya que somos una ciudad comprometida con el deporte al tiempo que traemos nuevos turistas a través del deporte”.

El edil de Cort adelantó que una vez finalicen las pruebas el domingo y antes de la entrega de premios, la organización ha programado una prueba de tras-moto en la que competirán tres corredores que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres.

El presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Arturo Sintes, por su parte, dio las gracias a los patrocinadores que ha permitido reducir notablemente los costes de estos campeonatos y alabó el recinto del Palma Arena “ya que es un referente del ciclismo nacional y mundial pues muchas selecciones vienen aquí a entrenar a lo largo de todo el año”. Sintes adelantó que “en estos campeonatos tendremos las mejores selecciones nacionales y a los mejores ciclistas que ya fueron ganadores en el último campeonato celebrado el pasado año”.

Por último, recalco que “se puede decir que es la semana del ciclismo en pista “ya que hoy mismo ya están empezando a llegar algunas selecciones nacionales como la asturiana o la de Cataluña”.

El Palma Arena acogerá los campeonatos de España de ciclismo en pista