jueves. 28.03.2024

David Salom volvía al Campeonato del Mundo de Superbikes tras su estreno en MotGP. La penúltima cita se ha disputado este fin de semana en Portugal.

El piloto mallorquin afrontaba esta prueba con el objetivo de mejorar los resultados anteriores y clasificarse lo mejor posible para la superpole.

Desde los primeros entrenamientos se detectaron problemas con el tren delantero que se intentó solucionar en las tandas siguientes.

Clasificado en decimocuarta posición entraba en la superpole con un tiempo de 1,44.2

Los problemas con el tren delantero se reproducián y Salom se clasificaba en la decimosexta posición de parrilla e intentaría recuperar posiciones en carrera.

La primera manga se interrumpia tras un accidente a la sexta vuelta y al retomar la salida la Kawasaki de Salom perdía mucha adherencia de la rueda delantera en las zomas húmedas de la pista, por lo que David optaba por retirarse para evitar una caida.

Continuando con los mismos problemas del tren delantero, en la segunda manga y con el asfalto más seco, Salom rodaba con precaución y sin arriesgar demasiado manteniendo su posición y lograba finalizar la carrera en decimotercera posición, sumando así 3 puntos más en su casillero.

Los problemas mecánicos condicionan a David Salom en Portimao