jueves. 28.03.2024

Unas 400 personas se han reunido este martes a partir de las 18.00 horas en la plaza de Cort frente al Ayuntamiento para apoyar la acción 'Ocupa el Congreso' de Madrid con motivo del 25-S.

Tras reunirse frente al consistorio, la concentración se ha movilizado hasta las puertas del Parlament cerca de las 19.00 horas, donde han realizado una sentada.

Los manifestantes han coreado gritos como 'Esta monarquía es una porquería' o 'Lo que recortaría es esta monarquía'. También se han visto algunas pancartas en contra del actual estado democrático.

La acción ha sido convocada en Palma por Democracia Real Ya Mallorca (DRYM) y protesta en contra de "los rescates de la banca, los recortes y las nuevas subidas de impuestos" y tiene el fin de conseguir "una nueva Constitución".

La intención de DRYM es dar soporte a la acción que pretende "rodear la Cámara baja, permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las Cortes" y "la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución de un estado democrático".

400 personas se reúnen en Palma para apoyar la acción 'Ocupa el Congreso' de Madrid