sábado. 20.04.2024

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado en el pleno del Parlament que el asunto de la "presunta incompatibilidad" del presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, por ser titular de una farmacia se resolverá "en tiempo y forma y como manda la legislación".

Bosch ha contestado a la pregunta de la diputada socialista, Pilar Costa, sobre si el Govern piensa dejar que sea el silencio administrativo el que de respuesta a la solicitud de incompatibilidad del presidente.

Costa ha dicho también que espera que "los rumores" sobre realizar "modificaciones legales para hacer cambios" que exoneren a Bauzá de cualquier tipo de incompatibilidad sean "falsos" y ha asegurado que "aunque aún tengan tiempo legal, el político se les ha terminado".

En este sentido, la socialista ha afirmado que "cinco meses son muchos" para encontrar un informe que avale que Bauzá no incumple la Ley debido a que existe una sentencia que hizo que la exconsellera socialista Aina Salom tuviera que dejar su cargo en "un caso idéntico" ya que ésta "era titular de una farmacia, hecho que es incompatible con ser miembro del Govern".

Bosch le ha pedido a Costa que no se preocupe ya que no es ella quien "tiene hacer los informes". Así, ha avanzado que "los plazos se cumplirán" y se podrá tener "la tranquilidad de que Bauzá gobierna dignamente y lo hará con todas las de la Ley". EP

Bosch asegura que el tema de la farmacia de Bauzá se resolverá como manda la legislación