viernes. 19.04.2024

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado, respecto a las afirmaciones del CRE de que la economía de Baleares está en alerta roja, que el Ejecutivo balear "tiene una discrepancia importante" ya que "la situación de dificultad económica "empezó hace unos años" y "es cuando el CRE debería haber avisado, no ahora".

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, Aguiló ha afirmado que también discrepa en "la idea de cambio de modelo" ya que "se refleja que tiene que venir impulsado por el sector público" y desde el Govern están realizando "las modificaciones legislativas oportunas para que el tejido empresarial sea el que dé competitividad al país".

Así, ha dicho que "si éste se puede adaptar de forma adecuada tendremos una economía fuerte tal como está pasando en las Baleares". "El sector turístico está aportando unas fortalezas muy fuertes, la temporada ha sido muy buena, y las empresas se están convirtiendo en líderes del sector turístico", ha añadido.

Aguiló ha explicado que "tal como está pasando" se debe "encontrar una alternativa que vendrá del mundo empresarial y de que las estructuras institucionales muestren flexibilidad". Además, ha incidido en que "aunque la situación es difícil, la alarma se tendría que haber dado antes".

Respecto al futuro, ha dicho que "puede ser bueno porque las bases y los cimientos para el crecimiento económico son buenos y adecuados". En este sentido ha valorado que "nuestra Comunidad Autónoma está en mejor posición que el resto del país".

El Govern desmiente los datos del CRE