martes. 19.03.2024

La Asociación de Jóvenes Periodistas ha apostado hoy con unanimidad en asamblea por Juan Marqués como nuevo presidente de la entidad juvenil en sustitución de Jordi Riera.

La asociación, que fue creada en 2010 y que pretende ser una plataforma de participación de jóvenes licenciados, graduados y estudiantes de Periodismo, comienza así una nueva etapa pero con la misma ilusión y espíritu emprendedor con el que se fundó y que ha sido uno de los atractivos para ir sumando desde entonces.

El nuevo presidente, Juan Marqués, explicó previamente a su elección su proyecto de convertir la asociación en una herramienta de representación y defensa de los intereses de los jóvenes periodistas de las Islas Baleares y de reactivar los proyectos iniciados como el diario digital Això és Mallorca o los programas de radio realizados bajo las infraestructuras del Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez, por que sirvan como aproximación de los jóvenes estudiantes al mundo periodístico y de la comunicación.

En este sentido, Marqués, ha mostrado su intención de seguir sumando jóvenes interesados por el mundo del periodismo y de la comunicación y ha manifestado que "hoy en día, quien no se mueve, no llega a nada". Por otra parte, antes de formalizar su dimisión, Jordi Riera, ha recordado el trabajo realizado por la Asociación de Jóvenes Periodistas más allá de poner en marcha el digital això és Mallorca.

El AJP colaboró activamente en la creación del Consell de la Joventut de Palma, que la propia entidad en la persona de Riera presidió; organizó actos como la conferencia de Periodismo Deportivo dirigida a jóvenes periodistas, donde asistieron periodistas como Pep Verger o Alejandro Jurado, y siendo pioneros en esta comunidad haciendo posible un debate con todos los presidentes de las organizaciones políticas juveniles de las islas (NNGG, JSIB, JEN, JERC, JEU, JNM) en plena campaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Juan Marqués, presidente de la AJP en esta nueva etapa, es uno de los fundadores de la entidad, es estudiante de Periodismo en el Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez y ha trabajado como redactor del informativo noche de IB3 radio.

La Asociación de Jóvenes Periodistas de Baleares inicia una nueva etapa