viernes. 19.04.2024

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y todos los sindicatos con representación en el comité de empresa han aprobado hoy el convenio colectivo para el período 2012-2013. En este sentido, el convenio ha sido firmado esta misma mañana por la empresa y por los sindicatos con presencia en el Comité de Empresas de la entidad, SATI, USO, CCOO y UGT.

La firma del documento se ha llevado a cabo toda vez que la plantilla de la EMT respaldó por amplia mayoría el contenido del nuevo convenio colectivo en el referéndum celebrado ayer en las dependencias de la compañía en Son Banya. En el proceso de consulta se emitieron un total de 456 votos de los cuales 346 reflejaban la conformidad con el nuevo convenio. En la votación también se 91 votaron en contra, 17 en blanco y 2 nulos.

El concejal de Movilidad y presidente de la compañía pública de transportes, Gabriel Vallejo, ha destacado el consenso alcanzado con todos los sindicatos representados en el comité de empresa a la hora de suscribir el nuevo convenio colectivo para el período 2012-2013. Lo que supone según palabras del edil “un paso más dentro de la gestión de la empresa, ya que en siete meses hemos conseguido reducir el déficit en un 96 %”.

La EMT firma el convenio colectivo para el período 2012-2013