La vivienda vacacional de Baleares, valorada por encima de la media mundial

TripAdvisor®, la mayor web de viajes del mundo, con más de 275.000 propiedades de alquiler vacacional en todo el mundo, ha anunciado hoy la valoración media de las propiedades en alquiler vacacional de España y cómo éstas se sitúan respecto al resto del mundo. Cuando los viajeros dejan una opinión en TripAdvisor siempre se requiere que califiquen la propiedad del 1 al 5. Los datos analizados de TripAdvisor muestran que las propiedades en alquiler de España reciben una valoración media por encima de la media por parte de los viajeros*.

España, destino popular para el alquiler vacacional

El alquiler vacacional es una opción muy popular para los viajeros. De hecho, el alquiler de propiedades españolas es el tercero más demandado por los usuarios de TripAdvisor, sólo por detrás de Francia e Italia. Además, los alquileres vacacionales en España reciben altas puntuaciones de los viajeros, siendo la valoración media de una propiedad española de 4,64 sobre 5, puntuación más alta que la media de todas las propiedades de alquiler en TripAdvisor, que es de 4.57.

Sobresaliente para las propiedades de Alquiler Vacacional españolas

Si se comparan las valoraciones medias de las propiedades de Alquiler Vacacional en España se observa que:

· Galicia, Asturias y Navarra han sido las que más altas puntuaciones medias han obtenido por parte de los viajeros (4,85, 4.78 y 4.78, respectivamente). Castilla y León y Murcia se sitúan en cuarto y quinto lugar con una puntuación de 4.74, seguida en sexto lugar por Aragón con una calificación de 4.73.

· Completando el top 10 de las comunidades autónomas con la mejor valoración de las propiedades de alquiler vacacional se encuentran las regiones de Andalucía, las Islas Canarias, la Comunidad Valencia y Extremadura (4.70, 4,67, 4.67 y 4.64 cada una). Por otra parte, el País Vasco y Cantabria han sido calificadas con 4.63, seguidas por las Islas Baleares, Castilla- La Mancha, La Rioja y Madrid con 4.60, 4.59, 4,57 y 4,53, respectivamente.

· Por último, Cataluña, a pesar de obtener la calificación media más baja de las 17 comunidades, 4.38, sigue disfrutando de una valoración muy positiva, considerando que se trata de puntuaciones sobre 5.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.