Pere Antoni Pons nos descubre a “Damià Ferrà-Ponç. Cap al futur per la ruta de les arrels”

Damià Ferrà-Ponç (Campanet, 1949) ha sido testigo y/o protagonista de muchos de los acontecimientos más importantes que han marcado la Mallorca de la segunda mitad del siglo XX. Hombre polifacético y enormemente versátil, de curiosidades y pasiones ilimitadas, su trayectoria ha sido intensa y rica tanto en los campos de la investigación histórica y de la agitación y la teoría civicocultural cómo en el campo de la política activa.

En “Damià Ferrà-Ponç. Cap al futur per la ruta de les arrels”, el lector encontrará un repaso completo de los hechos más relevantes en que Damià Ferrà-Ponç ha tomado parte: el paso de la Mallorca rural a la turística, el ambiente de los seminarios en el España nacionalcatòlica de principios de los sesenta, la explosión creativa de la joven generación de escritores y artistas mallorquines de los setenta, los orígenes del PSM, el debate sobre el Estatuto de Autonomía, los gobiernos de Gabriel Cañellas, la elaboración de la Gran Enciclopedia de Mallorca, los errores y los éxitos del primer Pacto de Progreso…

Audaz, riguroso, lúcido, descarnado, controvertido, Damià Ferrà-Ponç habla sin pelos a la lengua de todo y de todo el mundo. Llorenç Villalonga, Jaume Vidal Alcover, Gabriel Fuster Mayans Gafim, Miquel Barceló, Salvador Espriu, Abel Matutes, Fèlix Pons, Pere Serra, Gabriel Cañellas, Maria Antònia Munar, Francesc Antich y Guillem
Frontera son sólo algunos de los personajes que pueblan las páginas de este libro.

PERE ANTONI PONS (Campanet, 1980). Hasta el momento, ha publicado cuatro compilaciones de poemas —El verí dels àngels (1999), El fibló i la festa (2003), Fervor tan fosc (2006) y Ofèlia en flames. Leftovers (2011)—; tres libros de diálogos —Els alens del verb (2004), Tots són veus, tot són mons. Entrevistes amb escriptors i
intel·lectuals catalans (2009) y La vida, el temps, el món: sis dies de conversa amb Joan Francesc Mira (2009)—; el ensayo narrativo Fals entre fulgors o el deure d’assumir-se, incluido en el volumen colectivo Qui no mereix una pallissa! (2005); y dos novelas, La felicitat dels dies tristos (2010) y Tots els dimonis són aquí (2011).

Colabora regularmente en diferentes diarios y revistas. Sus trabajos periodísticos incluyen entrevistas, artículos de opinión, reseñas de libros, crítica de arte y de cine y reportajes de temática cultural y sociopolítica.

PONS, Pere Antoni. Damià Ferrà-Ponç. Cap al futur per la ruta de les arrels. Palma: Lleonard Muntaner, Editor 2012. 344 p. + 32 p. de fotografies. Col·lecció En Diàleg / 19. PVP: 23 . ISBN: 978-84-15592-09-9.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.