El Govern intentará que IB3 sólo nos cueste 30 millones de euros

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, quien se ha reunido esta mañana con el grupo de trabajo de la Mesa Audiovisual para analizar sus propuestas en relación a la gestión de la Radiotelevisión pública balear, IB3, ha apostado por el mantenimiento del Ente “pese a la grave crisis económica” actual, al considerar “necesario que las islas tengan una radio y una televisión propias que se hagan eco de las particularidades de nuestra región”.

Así lo ha puesto de manifiesto tras el encuentro mantenido, al que también han asistido el director general de IB3, José Manuel Ruiz, y el director de la Oficina de Control Presupuestario, Joaquín García. Según ha señalado, el Ejecutivo intentará que también se pueda mantener el presupuesto de este año, 30 millones de euros, continuando con un modelo de gestión directa, como hasta ahora, con la entrada de participación privada en determinados espacios o programas.

En esta misma línea, Gómez también ha explicado que se destinará un porcentaje del presupuesto del Ente a la producción propia, que deberá fijar el director general, toda vez que ha informado a los miembros del Grupo de Trabajo que la próxima semana, desde la Conselleria se les hará llegar el borrador de la Ley Audiovisual, antes de que entre en el proceso parlamentario para su aprobación.

Por su parte, el presidente y portavoz de Mesa, Jaume Rodríguez, ha comentado que “pretendemos que IB3 sea el motor de la industria audiovisual de Baleares, que se mantenga la gestión pública directa del Ente y que se puedan incorporar programas con patrocinio privado, como ya ocurre en la actualidad”.

Por parte del grupo de trabajo de Mesa han asistido a la reunión, además de Rodríguez, el secretario, Josep Mallol, Arturo Orrico (Prensa Ibérica), Antoni Gomila (Sindicato de Periodistas), Paula Serra (Grupo Serra) y Joana Bonet (Canal 4).

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.