jueves. 28.03.2024

El PP ha asegurado que el PSIB-PSOE miente al decir que los camiones colapsarán las carreteras de Mallorca por el aumento de su actividad debido a la importación de residuos de países de Europa ya que mientras que en 2007 entraron 11 millones de toneladas de mercaderías en los puertos, en 2011 lo hicieron tan sólo ocho millones.

"El sector de transporte de mercaderías es uno de los que más sufre la crisis", ha asegurado en rueda de prensa la consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Catalina Soler, quien ha explicado que por este motivo no habrá colapso en las carreteras de Mallorca debido a la importación de residuos.

En rueda de prensa, Soler, ha explicado que la llegada de residuos de Europa supondrá una descarga de 100.000 toneladas el primer año y de 200.000 toneladas el segundo año, por lo que ha lamentado la "demagogia" del PSIB-PSOE en sus afirmaciones.

Además, ha explicado que desde 2007, el número de transportistas ha bajado un 23%, ya que ese año había 5.055 tarjetas de transporte y a fecha 1 de julio de 2012 se han reducido hasta las 4.332 tarjetas.

Así el presidente del PP, Jeroni Salom, que también ha comparecido ante los medios ha afirmado que les parece una "irresponsabilidad total" que la oposición diga que Mallorca se convertirá en "el basurero de Europa".

Salom ha criticado que en la legislatura pasada ninguna asociación se posicionó en contra de la creación del segundo horno y ahora algunas de estas mismas entidades "se está quejando" por que se vayan importar residuos combustibles. "Solo podemos pensar que estas asociaciones van de la mano de los partidos de la oposición", ha dicho.

En este sentido, ha dicho que "tanto la oposición como estas asociaciones no tienen interés en trabajar para mejorar la situación, sino que prefieren dedicar todos sus esfuerzos en desbaratar el trabajo de las instituciones gobernadas por el PP". "Es muy fácil estar en la oposición y hacer demagogia", ha concluido.

El presidente del PP ha defendido "la utilización de energías renovables" como alternativa "a lo que la pasada legislatura hacía la presidenta del Consell de Mallorca y ahora líder de la oposición, Francina Armengol que se dedicaba a subir las tasas de basura un 40% y se quedaba tan ancha".

REUNIONES PARA CONCIENCIAR

Por otra parte, tanto Soler como Salom han confirmado que desde el PP, al igual que desde el Consell de Mallorca, se llevarán a cabo "todas las reuniones necesarias" para "concienciar e informar a todos los municipios de las ventajas de trasladar combustible de residuos sólidos a Mallorca".

Además, se pondrán en contacto con distintos touroperadores para evitar que "la campaña de destrucción" que está llevando a cabo la oposición "dañe la imagen de Mallorca de cara al exterior y repercuta en el turismo".

El PP se vuelca en la defensa de la importación de residuos