viernes. 29.03.2024

La banda mallorquina Gran Sol será la protagonista del 9 º Fascículo Musical de Es Baluard, el ciclo de conciertos que presenta proyectos de diferentes estilos del panorama musical actual-pop, folk, indie, experimental, electrónica, etc-y donde han actuado, desde 2010: Papa Topo, Emilio José, The Bankers, Oso Leone, Sr. Nadie, Oliva Trencada, Bedroom y Jordi Maranges. Gran Sol actuará en Es Baluard coincidiendo con el lanzamiento de su primer disco. La banda está formada por:

Noemí Garcies (voz y ukelele)

Rafael Adrover (guitarra)

Sebastián Rosselló (bajo)

Angel Ríos (batería)

Gran Sol nació de las cenizas de Demonio Sánchez, un grupo que se convirtió involuntariamente en nombre de culto al desaparecer en el mar su cantante, Toni Pujalte, una mañana del invierno de 1993. Dieciséis años después y totalmente por azar, como ocurren las grandes historias, Demonio Sánchez se reunieron una vez más sobre el escenario al aceptar la invitación del Festival Malafama. A pocos se les pasó por la cabeza que esta sería la única ocasión. Aquella noche, Sebastián Rosselló, Rafael Adrover y Emilio Navarrete estuvieron acompañados por varios cantantes amigos (Jordi Herrera de Satellites / The Marzipan Man y Pascale Saravelli de Vacabou), pero en el fondo sabían que necesitaban a alguien que marcara un definitivo nuevo inicio. Alguien que, ante la imposibilidad de exorcizar el fantasma de Pujalte, les permitiera llevar su música hacia un nuevo terreno. Fue entonces cuando apareció Noemí Garcies.

Con la llegada de Noemí el grupo ha tomado un nuevo rumbo: sobre la base de lo que fueron en los 90, esta nueva versión de Demonio Sánchez, ahora llamados Gran Sol, muestra un mayor recorrido de texturas, maneja registros más variados y ricos en matices. Desarrollos atmosféricos que cabalgan entre el trip hop y el post-punk de los 80s, la sensualidad del jazz e hirientes balalaikas.

La banda mallorquina Gran Sol actuará en Es Baluard