sábado. 20.04.2024

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Sylvia Riera, ha considerado este jueves que el hecho de que el presupuesto del Ministerio de Turismo vaya a caer un 40 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 está "mal" pero es "mejor que si se malgasta en iniciativas o en promociones no adecuadas".

En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de homenaje a diferentes empresas y establecimientos turísticos que ha tenido lugar en el Consolat, Riera ha indicado que se debe "promocionar muy bien la Marca España en el exterior" y "limpiar la imagen que últimamente se está dando".

En este sentido, ha añadido que es necesario rentabilizar la inversión en promoción porque "quizá lo tradicional está desfasado". Por otro lado, sobre la posible reducción en Imserso, ha dicho que todavía no han recibido ninguna información oficial, si bien en Baleares "se dice" que se recortará un 20 por ciento.

De confirmarse este hecho, Riera ha mostrado su disconformidad puesto que, según ha defendido, no se trata de que se deje de subvencionar viajes, sino que "se está produciendo empleo y creando y activando la economía".

Finalmente, ha añadido que "todo lo que se tenga que pagar en desempleo" serán menos inversiones para la reactivación económica y, por tanto, tendrá "una repercusión muy dura para la economía" de Baleares.

Aviba cree que la reducción del 40% en Turismo está "mal"