jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este jueves que las previsiones turísticas de la comunidad para los meses de septiembre y octubre son "considerablemente buenas", si bien ha animado a los empresarios del sector a trabajar conjuntamente para ofrecer "el mejor destino posible" y "fidelizar" a los turistas que visiten las islas.

Durante el acto de homenaje a más de una veintena de empresas y establecimientos turísticos de Baleares que ha tenido lugar en el Consolat, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado convencido de que es posible "iniciar una nueva forma de liderazgo turístico" y ha confiado en este sector como "pieza" fundamental en el "motor del cambio" de la comunidad.

Así, Bauzá ha admitido que "quedan muchas tareas que emprender" y que el sector no se debe conformar porque se encuentra en "continua evolución". El presidente ha manifestado a los hoteleros que hallarán en el Govern "un aliado" consciente de que el sector es la "piedra angular que debe ser el motor fundamental de nuestra economía productiva".

BONIFICACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE FIJOS DISCONTINUOS

Además, ha aprovechado el acto para animar a los empresarios para acogerse a la bonificación para la contratación de fijos discontinuos con el objetivo de "aumentar la actividad laboral y productiva en temporada baja".

Por otra parte, Bauzá ha agradecido el "esfuerzo diario" llevado a cabo por todos los homenajeados este jueves con motivo del Día Mundial del Turismo y ha hecho hincapié en que la iniciativa privada es creadora del modelo turístico de la comunidad.

El presidente también ha tenido unas palabras de especial agradecimiento a Álvaro Middelmann por "su pasión y apuesta por Baleares", así como a Miquel Codolà -ya fallecido- por hacer de Mallorca "un punto de referencia mundial".

CONSTANTE ADAPTACIÓN DEL SECTOR

Por parte de los galardonados, el director técnico del Hotel Robinson Cala Serena, Miguel Galmés, ha destacado que el éxito del sector turístico "pasa por su constante adaptación", y, en este sentido, se ha referido a las "exigencias en sostenibilidad", especialmente las energéticas.

Asimismo, ha defendido la necesidad de que no se trate al sector turístico como a una industria aislada puesto que se trata de "un eje vertebrados de nuestra sociedad" y ha animado a los asistentes al acto a "ser innovadores" puesto que todavía "hay mucho por hacer".

Bauzá anima a los empresarios turísticos a ofrecer "el mejor destino posible" y...