viernes. 19.04.2024

“Es una broma macabra que, mientras suben el IBI y recortan en educación, la única propuesta del PP sea quemar basura de Europa para salir de la crisis” ha lamentado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo. IBI y basura han sido dos de los principales temas que se han debatido hoy en el pleno del Ayuntamiento de Palma.

El PP ha votado en contra de la propuesta presentada por el PSIB-PSOE para rechazar que la planta de Son Reus, ubicada en Palma, sea el vertedero de la basura de Europa para su incineración. Durante su intervención, Aina Calvo ha denunciado que “quemar basura de Europa es quemar el futuro de miles de puestos de trabajo del sector turístico”.

“Quemar basura en nuestra ciudad, en nuestra isla, atenta directamente contra nuestra imagen turística. Atenta directamente contra la marca de Palma que queremos promocionar y por la que trabajamos juntos” ha señalado la portavoz socialista.

Calvo ha incidido en las repercusiones económicas que tendrá esta medida sobre una economía turística, como la de Mallorca. “Todos perderemos porque nos jugamos los miles de puestos de trabajo del sector turístico. Nos jugamos las nóminas de miles de familias. Miles de trabajadores que han hecho un esfuerzo superlativo esta temporada que nos ha traído más turistas pero menos ingresos” ha explicado.

De forma contundente, la portavoz del PSIB-PSOE en Cort ha denunciado que: “Éste es el riesgo: quemar basura europea en Son Reus es quemar nuestro destino turístico frente al entorno competidor. Es quemar miles de puestos de trabajo. Es quemar otra oportunidad más de un futuro mejor”.

Calvo ha lamentado los eufemismos que usa el PP: “Es basura. Le llamen como le llamen. Por cierto, llega a ser ofensivo que por maquillar la realidad nos quieran hacer entrar en un juego ridículo de palabras. Es basura y pretenden quemarla y lanzarla hacia nuestro cielo”.

Calvo denuncia que quemar basura de Europa pone en riesgo la imagen turística de Palma