viernes. 29.03.2024

Esta mañana se ha presentado la quinta edición del Torneig de Bàsquet 3x3 Mallorca, que se celebrará los próximos 29 y 30 de septiembre. Al acto han acudido Joan Antoni Ramonell, director general de deportes del Consell de Mallorca; Jaume Llompart, concejal de deportes del Ayuntamiento de Marratxí; Pere Mallol, vicepresidente y director técnico de la Federació Balear de Deportes para Personas con Discapacidad, y Juan Antonio Góngora, gerente del Centre Comercial Festival Park.

En el torneo, que este año cambia su ubicación al centro comercial Festival Park de Marratxí, está destinado a los jugadores más jóvenes, entre 8 y 18 años, que disfrutarán de esta trepidante modalidad del baloncesto: partidos de 10 minutos de duración o que finalizan cuando uno de los dos equipos llega a 11 puntos.

La organización, a cargo de la Fundación FEBIB 1935, la Federación Balear de Baloncesto de les Illes Balears y Unisport Consulting, espera superar el número de inscritos de la pasada edición, en la que participaron más de 300 participantes y en la que destacó el buen nivel de juego demostrado en todas las categorías. Gracias a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), todos los participantes del 5è Torneig de Bàsquet 3x3 Mallorca podrán acudir al Festival Park (estación Es Caülls) gratuitamente. Simplemente tendrán que imprimir el ticket que la organización les enviará a todos los equipos inscritos y presentarlo a los responsables de las estaciones ferroviarias para acceder al tren. Cada ticket, de 1 viaje, tendrá validez durante la celebración del torneo: 29 y 30 de septiembre.

Se espera revivir el magnífico ambiente de las pasadas ediciones, animado, sin duda, por el buen momento que está viviendo el baloncesto de las islas y la promoción exterior de muchos jugadores.

No hay que olvidar que el objetivo final de este evento es la promoción del deporte base, en esta ocasión del baloncesto, para completar el trabajo que realizan con este fin las federaciones, a través de la organización de grandes eventos que salen del calendario habitual de torneos y que motivan la participación de todos los aficionados al deporte en cuestión.

El baloncesto regresa a las calles con el 5è Torneig de Bàsquet 3x3 Mallorca