viernes. 29.03.2024

La Asociación de Productores Audiovisuales de Baleares (Apaib) realizará los documentales de producción propia de IB3 durante el primer trimestre de 2013 con el objetivo de potenciar el crecimiento de esta industria y aportar oportunidades profesionales al colectivo audiovisual.

Así se ha establecido en un acuerdo firmado este jueves entre las dos entidades en el que se establece un marco de colaboración para llevar a cabo actuaciones conjuntas y ayudar al sector audiovisual balear.

Además, IB3 se compromete a difundir las informaciones relevantes relacionadas con los rodajes, estrenos y acontecimientos audiovisuales de la comunidad.

Por otra parte, el convenio recoge que se potenciará la formación técnica en materia audiovisual y el nivel de formación del personal de las empresas audiovisuales existentes, colaborando en la búsqueda de apoyo para subvencionar la realización de cursos y seminarios específicos del sector.

El acuerdo pretende reafirmar el compromiso con las empresas audiovisuales de Baleares ofreciendo su confianza y voluntad para trabajar juntos en la evolución del tejido empresarial del sector, para enriquecerlo y modernizarlo, posicionando en buen lugar la comunidad en materia de información y entretenimiento televisivo.

Asimismo, se busca consolidar la emisión y realización de programas de producción propia que muestren la cultura, tradición y raíces de la comunidad.

La firma ha tenido lugar en la sede del ente por parte del presidente de Apaib, Jaume Rodríguez, y el director general de IB3, José Manuel Ruiz.

CONVENIO CON REHACER

Por otro lado, IB3 ha acordado dar difusión durante el mes de octubre a una campaña de sensibilización para la mejora de la calidad de vida de los accidentados cerebrales, gracias a un convenio firmado con Rehacer.

La APAIB realizará los documentales de producción propia para IB3