La Blancanieves de Pablo Berger candidata española a los Oscar

Blancanieves ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en la 85 edición de los Oscar. La última producción de Pablo Berger se impuso a El artista y la modelo, de Fernando Trueba, y Grupo 7, dirigida por Alberto Rodríguez.

Blancanieves, una película muda y rodada en blanco y negro, es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan la cinta.

Ahora, la última palabra la tienen los académicos estaudonidenses, que el próximo 10 de enero darán a conocer las cinco cintas finalistas al galardón.

Blancanieves también ha sido seleccionada para representar a España en la 55 convocatoria de los premios Ariel en el apartado de Mejor Película Iberoamericana. En esta terna se enfrentaba a Grupo 7, de Alberto Rodríguez, e Invasor, de Daniel Calparsoro.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.