La FEHM espera que el Estado no recorte en promoción turística

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha esperado este jueves que el hecho de que el presupuesto del Ministerio de Turismo vaya a caer un 40 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 no afecte a las partidas de promoción de la Marca España, ni a las relacionadas con la productividad.

En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de homenaje a diferentes empresas y establecimientos turísticos que ha tenido lugar en el Consolat, la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha manifestado que el recorte debería afectar a la estructura de la administración, que es la “verdadera lacra”, ha opinado.

De Benito ha considerado así que si la reducción afectase a la promoción de la Marca España sería “una decisión muy dura”, por lo que ha dicho que se debe esperar a ver el detalle de esta información.

Posteriormente, ha reiterado que se debe “eliminar la estructura superflua y no a los convenios” que haya con las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, en relación a la posible reducción en el Imserso ha defendido la necesidad de que se mantengan las plazas “que fuimos capaces de vender” y que ascendieron a 176.000 en Baleares.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.