sábado. 20.04.2024

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca ha esperado este jueves que el hecho de que el presupuesto del Ministerio de Turismo vaya a caer un 40 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 no afecte a las partidas de promoción de la Marca España, ni a las relacionadas con la productividad.

En declaraciones a los medios antes de asistir al acto de homenaje a diferentes empresas y establecimientos turísticos que ha tenido lugar en el Consolat, la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha manifestado que el recorte debería afectar a la estructura de la administración, que es la "verdadera lacra", ha opinado.

De Benito ha considerado así que si la reducción afectase a la promoción de la Marca España sería "una decisión muy dura", por lo que ha dicho que se debe esperar a ver el detalle de esta información.

Posteriormente, ha reiterado que se debe "eliminar la estructura superflua y no a los convenios" que haya con las Comunidades Autónomas.

Por otra parte, en relación a la posible reducción en el Imserso ha defendido la necesidad de que se mantengan las plazas "que fuimos capaces de vender" y que ascendieron a 176.000 en Baleares.

La FEHM espera que el Estado no recorte en promoción turística