jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado a propuesta del Grupo Municipal Socialista PSIB-PSOE estudiar poner en marcha para el próximo curso un banco de libros de texto, de forma coordinada con las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos.

Se trata de una necesidad que padres y madres están haciendo llegar a los socialistas debido a los problemas económicos que atraviesan mucho hogares para hacer frente a la adquisición de los libros de texto para sus hijos e hijas.

Otros ayuntamientos españoles ya tienen en marcha iniciativas similar, en colaboración con las escuelas y las federaciones de asociaciones de padres y madres de alumnos. El objetivo es poner a su alcance un Banco de libros de texto que permita garantizar el acceso universal a una educación pública, gratuita y de calidad.

La regidora socialista Maribel González ha recordado en el pleno que “la voluntad política de reducir déficits económicos a expensas de la inversión en educación, aumenta el déficit en educación” y ha lamentado que el PP no haya apoyado al resto de puntos de la propuesta del PSIB-PSOE.

Palma estudiará crear un Banco de Libros de texto para el próximo curso