jueves. 28.03.2024

112 de los aproximadamente 120 empleados del turno de mañana de los bares del aeropuerto palmesano han vuelto a secundar la huelga convocada por tercer fin de semana consecutivo por el comité de empresa de Areas, concesionaria de 21 establecimientos de restauración en Son Sant Joan.

El seguimiento del paro durante la pasada noche ha sido total ya que los camareros de las 4 cafeterías que deberían abrir han ejercido su derecho a huelga.

Durante los tres fines de semana pasados, la huelga ha sido secundada totalmente por los turnos de tarde y noche, mientras que en el de la mañana el seguimiento ha sido siempre superior al 93%.

El objetivo del paro que se está llevando a cabo y afecta a los 230 empleados de la empresa es defender mejoras en sus condiciones sociales y salariales y rechazar el incumplimiento de acuerdos laborales por parte Areas, como el de plantillas mínimas.

La convocatoria de huelga registrada en la Dirección General de Trabajo y Formación, incluye también paros el primer fin de semana de octubre.

El comité de empresa tiene la voluntad de solucionar este conflicto laboral pero hasta el momento el acuerdo no ha sido posible ya que la asamblea de trabajadores no ha aceptado la última propuesta de los representantes Areas.

93% de seguimiento en la huelga de los bares del aeropuerto