jueves. 28.03.2024

Las empresas más importantes del sector náutico de más de treinta países se dan cita en el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra en el Port Vell del 26 al 30 de septiembre. La consolidación del salón como la feria más importante de toda España y una de las más destacadas de Europa, lo convierten en una cita ineludible para todos aquellos que quieran mostrar sus últimas novedades e innovaciones y posicionarse en el sector náutico internacional.

Así, participar en el Salón Náutico Internacional de Barcelona es de suma importancia para las Islas Baleares si queremos conservar nuestra posición destacada a nivel internacional en materia de náutica. El sector mar supone un 2’9% del PIB de Baleares, más de 792 millones de euros; por lo que el apoyo al sector náutico es una apuesta segura hacia el futuro económico de las islas.

Conscientes de esta realidad y debido a que las instituciones públicas de las islas han decidido no participar en esta feria mediante un stand institucional, varias empresas y asociaciones han decido unirse y participar conjuntamente en un stand con la finalidad de promocionar los productos y servicios náuticos de Baleares. Esta acción ha surgido de la iniciativa de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB), a la que se ha sumado IDimar, clúster balear de innovación marina. El objetivo es lograr la máxima presencia de Baleares en un certamen que este año además, presenta un nuevo modelo de exposición, centrado en el Port Vell de Barcelona.

En el stand participan Sertebal, TP, Alcudiamar, Dahlberg, X-Media, Marina Botafoch, Yacht Charter e Inteligencia Gestión Náutica; además de las mencionadas Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB) y el Clúster de Innovación Marina de las Illes Baleares (IDimar). El Salón Náutico de Palma ha aportado la infraestructura necesaria para el stand.

Una vez más, el sector muestra su voluntad de mantener a Baleares en el mercado internacional del sector náutico, para garantizar su futuro.

Baleares está presente en el Salón Náutico de Barcelona gracias a la iniciativa privada