jueves. 28.03.2024

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado este viernes que la situación de Bauzá no es "comparable, ni mucho menos" con la del exdelegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez, quien presentó su dimisión ante el Ministerio del Interior por incompatilidad de su cargo por ser titular de una farmacia.

En declaraciones a la prensa tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Bosch ha recordado que Baleares cuenta con una "ley propia farmacéutica, que regula las incompatibilidades" y ha destacado que próximamente se hará público un acuerdo del Consell de Govern sobre esta materia.

Este informe, que será elaborado por los servicios jurídicos de la comunidad, estará listo "antes del plazo máximo" que concluye, según ha detallado, entre finales de octubre y los primeros días de noviembre.

Bosch, quien ha apuntado que este tema no se ha abordado en el Consell de Govern, ha recordado que el Ejecutivo y el propio Bauzá se han pronunciado al respecto en varias ocasiones. Además, ha incidido en que el pronunciamiento que realizará el Consell de Govern tendrá lugar "próximamente" y, por tanto, "se cumplirá el procedimiento".

El portavoz también ha insistido en que la situación de Bauzá no es "jurídicamente comparable" con la de Extremadura, así como tampoco con la de la exconsellera de Salud, la socialista Aina Salom, quien, según ha opinado, se trata "otro caso diferente que no es que nos ocupa".

"BAUZÁ ESTÁ SEGURO DE QUE CUMPLE CON LOS CRITERIOS DE COMPATIBILIDAD"

Finalmente, ha recordado el código de comportamiento que firmaron todos los altos cargos del Govern y ha señalado que el jefe del Ejecutivo es "el primero que está seguro de que cumple con todos los criterios de compatibilidad, y esto, lo demostrarán los informes", ha concluido Bosch, quien ha lamentado que se hayan realizado "especulaciones" con "situaciones que no son las mismas".

Por otra parte, preguntado por los periodistas, Bosch ha señalado que ni se ha abordado en este Consell de Govern, ni le "consta" que su Ejecutivo pretenda modificar la Ley del Buen Govern.

Bauzá "está seguro de que cumple con todos los criterios de compatibilidad"