jueves. 28.03.2024

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Consell de Mallorca ha aprobado hoy el otorgamiento del interés general al proyecto del campo de golf en los terrenos de Son Saletas, entre los municipios de Sencelles y Binissalem. El expediente se tramita desde el año 2006, en el que la promotora Club Golf Pla de Mallorca SL solicitó el interés general de la instalación.

La decisión se ha tomado con independencia de la licencia municipal u otras autorizaciones que puedan ser preceptivas para el desarrollo del proyecto, y teniendo en cuenta la propuesta de la Ponencia Técnica que la semana pasada propuso la declaración del interés general condicionado al cumplimiento de una serie de prescripciones referentes al sistema de riego o el alumbrado del vial de acceso.

De hecho, el promotor ya ha resuelto las deficiencias que llevaron a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo del 27 de enero pasado a suspender la tramitación del interés general hasta que estuvieran solucionadas.

El conseller de Urbanismo y Territorio, Mauricio Rovira, ha querido dejar claro que "nuestra responsabilidad es llevar adelante los expedientes que cumplen con la legalidad, lo que no se hizo la pasada legislatura con este expediente".

Una vez dado el interés general, el promotor tiene seis meses desde la notificación de este acuerdo para solicitar la licencia municipal.

El Consell autoriza la construcción de un campo de golf entre Sencelles y Binissalem