viernes. 29.03.2024

El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears, Miquel Ramis, ha destacado hoy “que dos terceras partes de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene vayan destinados a servicios sociales”, algo que “demuestra una vez más que lo más importante para el Gobierno central es todo aquello que afecte directamente a los ciudadanos”. Así, ha continuado, “y gracias al esfuerzo de este Gobierno, estos presupuestos permiten que las jubilaciones se incrementen en un 1% y que el descuento de residente en los vuelos a la península se mantengan”.

En este sentido, Ramis ha recordado que la oposición, a la que ha tildado de “mala pitonisa”, ha fallado una vez más cuando hace unos días predijo que “los ciudadanos de Baleares perderían el descuento de residente”, algo que ya se ha demostrado que era “una mentira más de la izquierda”. Además, “vuelven a convocar a los medios para valorar unos presupuestos, cuya partida para Baleares desconocen”. “Yo recomendaría tanto a Pablo Martín como a Biel Barceló y Fina Santiago que dejasen de ser los Oráculos de la izquierda y de hablar antes de hora”.

Por el contrario, “el Partido Popular no hará de pitonisa y esperará a tener la información sobre la mesa para hacer un análisis acertado, sin conjeturas”, ha continuado.

Supuestas incompatibilidades del presidente Bauzá

Ramis se ha referido a las acusaciones que han hecho hoy los partidos de la oposición sobre las supuestas incompatibilidades del presidente Bauzá como “una broma de mal gusto”. Así, el portavoz popular ha tildado de “inadmisible”, que “la izquierda convoque a los medios para hablar de presupuestos, y empiece a hablar de incompatibilidades”. “Es como si yo convoco a la prensa para valorar unos datos, y me pongo a hablar de la pareja sentimental de Armengol, la crisis del PSOE de Ibiza, la imputación de Xicu Tarrés o lo que hace o no el señor Antich como senador”.

“La situación desde el punto de vista jurídico del Delegado de Gobierno de Extremadura, Alejandro Ramírez, o de la antigua consellera de Sanidad, Aina Castillo, nada tiene que ver con lo que le ocurre al presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá”, por lo que Ramis ha pedido “respeto”, que esperen a que se haga público el informe que está elaborando el Govern y dejen de hacer “la política de descrédito al adversario que llevan haciendo los partidos de la izquierda desde que el PP gobierna en esta comunidad”.

El PP destaca que dos terceras partes de los PGE se destinen a servicios sociales