sábado. 20.04.2024

El diputado del PSOE en el Congreso, Pablo Martín, ha considerado este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2013 representan "un castigo más" para Baleares y ha exigido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "luche por los intereses" de la comunidad "igual que lo hace por los intereses privados de su farmacia y su vinoteca", ha opinado.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el socialista quien ha criticado también que al presidente autonómico no le "tiemble el pulso" a la hora de defender su compatibilidad en el cargo pero que, no obstante, no tenga la misma "gallardía" a la hora de defender los intereses de los ciudadanos de las islas.

De esta manera, Martín ha reclamado a Bauzá que "defienda de una vez por todas lo que los ciudadanos de Baleares se merecen" y el próximo martes en la Conferencia de Presidentes reclame los 1.000 millones de euros que se adeudan a la comunidad y sitúe, así, "a Baleares en el mapa".

El socialista, quien ha comparecido para valorar los PGE, ha destacado que éstos no cuentan con partidas para el crecimiento económico del país, por lo que ocasionarán más desempleo. Además, ha lamentado que la partida de Turismo descienda en un 40 por ciento después de las promesas electorales del PP, "que prometía un 4% de IVA para el sector".

Por otro lado, Martín ha remarcado que Baleares no tendrá "ni un euro" en inversiones ferroviarias durante los próximos 12 años y, asimismo, ha incidido en que las cuentas públicas del Estado supondrán "ahondar más en la crisis".

"Ya no quedan más líneas rojas que cruzar", ha hecho hincapié el diputado tras recordar que, después de que los 'populares' hayan "atacado" la sanidad y la educación, ahora "atacan la hucha de las pensiones".

En este sentido, ha indicado que si el PP quiere hablar de herencia recibida, en cuanto a pensiones, ésta fue de 67.000 millones de euros "en la caja de la Seguridad Social para garantizar el Fondo de Pensiones". "Ya no quedan líneas rojas que cruzar", ha reiterado el socialista.

El PSOE pide a Bauzá que "luche por los intereses de Baleares" como lo hace por los de...