jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el presidente del club Palma Air Europa, Guillem Boscana, han presentado esta mañana en el salón de Sesiones del Ayuntamiento de Palma el 46 Ciutat de Palma de Bàsquet, que tendrá lugar el próximo martes 2 de octubre a partir de las 20 h. en el Palma Arena. El torneo enfrentará al club palmesano en la Liga Adecco Plata con el Asefa Estudiantes de Madrid, de ACB, y uno de los clubes que puede presumir de no haber abandonado nunca la máxima categoría del baloncesto español.

Tanto Isern como Boscana han destacado “el éxito que supone tener como contrincante a un clásico del baloncesto español como es el Asefa Estudiantes” en el cartel del Ciutat de Palma de Bàsquet y, también, el hecho que supone recuperar a la elite nacional de este deporte para el torneo. “Hacía cinco años que no teníamos en Ciutat un equipo de ACB. No me cabe duda que los aficionados al básquet de Palma y de toda Mallorca tienen una ocasión de oro este martes para asistir a un partido de primer nivel en el Palma Arena”, han afirmado.

El alcalde de Palma ha destacado también la sensibilidad del Palma Air Europa a la hora de, en estos tiempos difíciles, “ofrecer las entradas a precios populares, desde 5 euros, para que todo el mundo se pueda sumar a esta fiesta del básquet que, además, representa la mejor ocasión para fomentar la afición entre los más pequeños ya que los niños de hasta 14 años no pagan entrada”.

Durante el acto, en el que también han estado presentes el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet; el director insular de Deportes del Consell de Mallorca, Joan Antoni Ramonell; el gerente de la Fundación Illesport, Antonio Fuster; el presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, Jaume Estarellas, y el director comercial de Air Europa, Richard Clark, Mateo Isern ha expresado su agradecimiento a la mencionada compañía aérea “que en estos tiempos difíciles haya tomado el compromiso de potenciar la marca de este equipo, uniendo el nombre de Palma de Mallorca con el de Air Europa Con este compromiso ponemos los cimientos para aspirar a la ACB, un anhelo histórico para nuestra ciudad”. En este sentido, ha recordado que “no podemos olvidar que este equipo era el Bahía San Agustín, que se ha refundido como el Palma Air Europa, un nombre de equipo que a mí, personalmente, ya me suena a ACB”. Isern ha añadido que “de entrada, y a través de este torneo, recuperamos la ACB para Palma. Yo confío en su buen futuro, no sólo por el empuje de Air Europa, si no por la gran labor de formación de futuros valores que ha hecho el Bahía San Agustín”

El alcalde ha destacado la vocación que tiene Palma por acoger grandes eventos deportivos porque Palma “tiene pasión por el deporte” y ha finalizado dando la enhorabuena al Palma Air Europa “por su constancia, su esfuerzo y por mantener la tradición de este torneo, que ya cumple la edición número 46 y las buenas tradiciones se tienen que mantener. Por eso, los aficionados están con vosotros”.

Palma Air Europa y Asefa Estudiantes se enfrentarán en el Ciutat de Palma de Bàsquet