sábado. 20.04.2024

El Palma Arena se ha vestido de balear tras la segunda jornada del Campeonato de España de Ciclismo en Pista de Élite y Sub 23 masculino y Élite femenino que se lleva celebrando desde ayer viernes. Hoy sábado, el balear David Muntaner ha obtenido la medalla de oro en scratch; la joven promesa María del mar Bonnin ha obtenido la medalla de bronce en la prueba de puntuación y Albert Torres ha logrado el campeonato de España de sub 23. Estas victorias se vieron refrendadas por la excelente actuación que obtuvo ayer la selección balear cuando de los cuatro títulos en juego, los baleares obtuvieron tres, destacando a Maria del Mar Bonnin en la prueba de scratch.

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista que se están celebrando en el velódromo del Palma Arena se desarrollan en Palma por sexto año consecutivo y en el mismo están participando un total de 103 corredores entre las categorías masculina y femenina. En total el campeonato lo disputan corredores de las federaciones de Baleares, Murcia, Euskadi, Valencia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Navarra, así como los equipos profesionales del Reino de Navarra y Full-Gas.

En la jornada de ayer, se disputaron cuatro títulos de los que 3 fueron ganados por corredores de Baleares: Maria del mar Bonnin en la prueba de scratch, Albert Torres en la prueba de puntuación y Daniel Muntanerr en la prueba de persecución individual.

A lo largo de la jornada de hoy sábado, de los seis títulos en juego, el balear David Muntaner ha obtenido la medalla de oro en scratch, Maria del mar Bonnin la medalla de bronce en la prueba de puntuación y Albert Torres ha obtenido el campeonato de España de Sub-223.

El campeonato de España de Ciclismo finalizará mañana domingo con las pruebas de velocidad por equipos de mujeres donde la representación balear lucha por la medalla de bronce, la persecución por equipos en hombres donde Baleares intentará lograr la medalla de oro y persecución por equipos de mujeres donde la selección balear también intentará lograr el oro. También se disputarán competiciones de keirin y madison.

Baleares copa los primeros puestos en el campeonato de España de Ciclismo en Pista