sábado. 20.04.2024

Bitdefender, innovador en las soluciones de seguridad para internet, ha lanzado una herramienta gratuita para evitar que los atacantes puedan limpiar de forma remota su dispositivo Android o causar otros daños a través de la vulnerabilidad de USSD recientemente descubierta.

El descubrimiento esta semana de la vulnerabilidad que podría permitir a un atacante ejecutar remotamente un comando USSD en un teléfono Android, a través de un fallo en el dialer, ha demostrado que cientos de miles de usuarios de Android en todo el mundo están en riesgo de la pérdida masiva y repentina de datos. La publicidad que rodea a esta vulnerabilidad aumenta en gran medida la probabilidad de un ataque, ya que la explotación de la misma requiere poco conocimiento técnico.

Bitdefender Wipe Stopper, queya está disponible de forma gratuita en Google Play, notifica a los usuarios de Android de cualquier intento de ejecutar un comando USSD en sus dispositivos, lo que les permite impedir que sus teléfonos ejecuten comandos maliciosos.

“En el momento en el que la vulnerabilidad salió a la luz, Bitdefender puso a algunas de las mejores mentes de la industria a trabajar” dice Alexandru Balan, Chief Security Researcher de Bitdefender. “Conseguimos la mejor solución disponible- Bitdefender Wipe Stopper. Es gratuita, por lo que lo recomendamos su uso a todos los propietarios de Android”

Bitdefender gratis para Android