jueves. 28.03.2024

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha admitido este sábado que no le "gusta" la cifra de inversión para la comunidad recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2013 porque "los ciudadanos de Baleares se merecían otro tipo de cifras".

En declaraciones a Europa Press tras conocer que las islas recibirán 78,72 millones de euros de la inversión real regionalizable, el 0,7% del total, Aguiló ha mostrado el descontento del Ejecutivo autonómico porque "el reparto no nos parece adecuado".

"Son cifras que no nos gustan, no son adecuadas, ni apropiadas", ha manifestado el vicepresidente, quien ha reiterado que los baleares "se merecían otro tipo de cifras" que reconociesen "el esfuerzo" llevado a cabo durante el último año.

Por ello, ha anunciado que el Govern continuará trabajando para "rectificar" estos datos mediante enmiendas al proyecto de Presupuestos.

Además, ha señalado que se "imagina" que ésta será una de las materias que planteará el presidente José Ramón Bauzá el próximo martes durante la Conferencia de Presidentes.

No obstante, a nivel general ha indicado que comprende que exista una disminución en algunas partidas y que sea un presupuesto austero puesto que esto es "lo que conviene a España".

El Govern se muestra insatisfecho por la previsión de inversiones del Estado en Baleares