Bauzá dice que los Presupuestos del Estado son “absolutamente injustos”

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este domingo que la cifra de inversión para la comunidad recogida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2013 es “absolutamente injusta” para Baleares y se ha mostrado “convencido” de que las partidas “mejorarán” gracias al trabajo que el Govern llevará a cabo mediante las enmiendas.

Antes de participar en la IV Ultra Maratón Benéfica contra la Fibrosis Quística, en declaraciones a los periodistas, el líder del Ejecutivo autonómico ha reiterado en varias ocasiones que los datos hechos públicos este sábado son “muy injustos” para las islas y que son unas cuentas que “no se merecen los ciudadanos de Baleares”.

Por ello, Bauzá ya le ha trasladado su opinión al ministro de Hacienda y Administraciones, Cristóbal Montoro: “Personalmente he manifestado mi disgusto al ministro y a partir de ahora mismo trabajaremos para que mediante enmiendas se pueda reconducir esta situación”, ha indicado.

Bauzá ha explicado que los ciudadanos de las islas no se “merecen” estos Presupuestos y que son “absolutamente injustos para los intereses de las islas” puesto que la comunidad “está cumpliendo con sus objetivos presupuestarios”. “Baleares está haciendo un gran esfuerzo para ajustarse al objetivo de déficit, conduciendo una situación donde había un gran gasto público y haciendo los esfuerzos en esta línea presupuestaria”.

No obstante, el presidente ha dicho estar “convencido” de que será posible “mejorar” estas cifras mediante enmiendas al proyecto de Presupuestos. “A nivel ministerial recibirán nuestras discrepancias” y durante el periodo de enmiendas las cifras se “mejorarán”, “tal y como no puede ser de otra manera” porque se trata de una presentación de PGE “que no podemos aceptar”, ha reiterado.

Finalmente, Bauzá ha apuntado que la injusticia de estas cuentas radica en el “contenido general” de los PGE. “Los PGE tienen mucho detalle de partidas presupuestarias en diferentes Ministerios, por lo tanto se trata del contenido general”, ha manifestado.

Precisamente en este mismo sentido se manifestó este sábado el vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, quien admitió que no le “gusta” la cifra de inversión para la comunidad porque “los ciudadanos de Baleares se merecían otro tipo de cifras”.

En declaraciones a Europa Press tras conocer que las islas recibirán 78,72 millones de euros de la inversión real regionalizable, el 0,7% del total, Aguiló mostró así el descontento del Ejecutivo autonómico porque “el reparto no nos parece adecuado”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.