jueves. 28.03.2024

David Salom afrontaba este fin de semana con optimismo su segunda prueba en la categoría MotoGP con el equipo Blusens Avintia.

Tras su primera toma de contacto en Misano donde no pudo trabajar su adaptación a la moto debido a una climatología cambiante, este fin de semana en Aragón se ha encontrado el mismo guión y problemas con los cambios de estado de la pista, los entrenamientos libres sobre mojado y la tanda de clasificación en seco.

Aunque el piloto mallorquín lograba acortar distancias y mejorar sus tiempos, le ha costado mucho trabajo encontrar la puesta a punto adecuada en la tanda de clasificación ya que las tandas libres en mojado no han servido para buscar el setting de la moto.

Ya en carrera, y después de realizar algunos cambios en la suspensión delantera tras el warm up, Salom detectaba problemas en la dirección de la moto y optaba por entrar en Boxes.

David Salom: "Ha sido otro fin de semana duro, no hemos podido trabajar bien con el cambio de mojado a seco y no hemos tenido tiempo de adaptar la moto para sacar el mejor resultado. Seguiré trabajando para adaptarme lo más rápido posible a la moto y mejorar los resultados."

David Salom abandona en Aragón por problemas mecánicos