El GOB ​​pide la dimisión de Catalina Soler

El GOB ha pedido este domingo la dimisión de la consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Catalina Soler, por el “escándalo destapado” sobre las negociaciones de Tirme con “empresarios corruptos” sobre la importación de combustibles sólidos recuperados.

Así lo ha exigido después de que ‘Última Hora’ publicase que el dueño de la planta DECO fuese arrestado por sobornar a políticos y Tirme decidiese este sábado que las negociaciones con DECO sobre la importación de residuos quedaban “suspendidas indefinidamente” hasta que se aclarasen las informaciones sobre las causas judiciales que afectan al máximo responsable de la empresa.

El grupo ecologista ha considerado que ante este “escándalo” es necesario pedir responsabilidades. Además, ha destacado que el hecho de importar residuos “ya era un sinsentido ambiental y económico” por lo que “sobraban motivos” para rechazar esta operación.

“A base de eufemismos y perversión del lenguaje y del mensaje se pretendía vender la importación de basura como un gran beneficio ambiental”, ha remarcado el GOB. No obstante, ha añadido que las negociaciones de Tirme y el Consell con “empresarios acusados de corrupción, extorsión y financiación ilegal del partido de Berlusconi, es una demostración de la magnitud del despropósito y de las formas en que nuestros políticos venden la isla a cualquier precio”.

“No es posible estar en menos de políticos que venden la isla, engañan con el discurso, hipotecan su futuro, hacen daño a la imagen turística y comprometen la salud y el medio ambiente de todos los ciudadanos con prepotencia, negligencia e irresponsabilidad”, ha destacado el grupo ecologista.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.