jueves. 28.03.2024

Getafe y Mallorca se enfrentan este lunes (21.30 horas) en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga BBVA, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez, un encuentro que permite a los insulares seguir soñando con estar en los puestos altos de la tabla mientras que los getafenses quieren salir del descenso.

El Mallorca se encuentra en un momento dulce. Los baleares no conocen la derrota en lo que va de temporada y quieren seguir con su buena racha, mientras que el conjunto de Luis García lleva dos partidos seguidos perdiendo y no ganan desde que se impusiera al Real Madrid en la segunda jornada.

El Getafe comenzó con fuerza la competición y la victoria ante los de Mourinho los puso en el candelero, pero desde entonces no han acabado de encontrar su mejor juego. Sin embargo, los de Caparrós se han hecho fuertes en defensa, siendo el segundo equipo con menos goles encajados, y han empezado a sumar puntos desde la zaga.

Sin embargo, Caparrós es consciente de que su posición actual en la tabla clasificatoria -cuartos- es circunstancial, pero los puntos que ya han sumado les pueden servir para llegar con una buena renta al final de la temporada, cuando se jueguen la permanencia. Es la misma idea que tiene Luis García, pero el Getafe sólo ha logrado sumar cuatro puntos en cinco partidos y necesita la victoria para huir del descenso.

El Mallorca dispuesto a mantener contra el Geta su momento dulce