sábado. 20.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet; el director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Francisco Javier Morente, y el director general d’Esports municipal, Damià Vich, han entregado esta mañana los maillots y medallas del Campeonato de España de Ciclismo en Pista Elite y Sub 23 masculino y Elite femenino celebrado en el Palma Arena y que ha sido organizado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación de Ciclismo de las Illes Balears, con la colaboración del Ajuntament de Palma y el Govern de les Illes Balears.

Fernando Gilet ha hecho entrega del maillot de Campeones de España en modalidad Persecución Equipos Hombres a la selección de les Illes Balears. El conjunto balear, formado Francisco Martí, Albert Torres y los hermanos David y Alberto Muntaner, se ha colgado la medalla de oro, mientras que la plata y el bronce han correspondido para los equipos de Murcia y Euskadi, respectivamente. Fernando Gilet también ha colgado la medalla de oro a David Montserrat, director del conjunto balear.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes también ha entregado el maillot de Campeonas de España a la pareja formada por Tania Calvo y Ana Usabiaga, de Euskadi, que se han impuesto en la modalidad Velocidad Equipos Mujeres por delante de Cataluña (plata) y Comunidad Valenciana (bronce).

Por su parte, Damià Vich y Javier Morente han entregado los maillot de campeones de España y las medallas de oro a la pareja balear formada por David Muntaner y Albert Torres, ganadores en la modalidad Madison por delante de Murcia (plata) y Comunidad Valenciana (bronce), y a Rubén Bonet, también de la selección balear, quien se ha colgado el oro en la modalidad Keirin Hombres. Damià Vich y Javier Morente también han entregado los maillot de campeones y las medallas de oro a Mar Manrique, de la Comunidad Valenciana, ganadora en Keirin Féminas; y al equipo del Reyno de Navarra, que se ha impuesto en la modalidad Velocidad Equipos Hombres, donde la selección balear ha obtenido la medalla de plata.

En el transcurso del acto, Damià Vich y Francisco Javier Morente han recibido de manos de la pistard norteamericana Sarah Hammer, doble subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una bandera del equipo olímpico de ciclismo en pista estadounidense dedicada por todos sus integrantes. Hammer, vecina de Binissalem, también ha participado en el acto de entrega de medallas en el Palma Arena, donde entrena habitualmente.

Éxito del ciclismo balear en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista