jueves. 28.03.2024

Miles de estudiantes de toda España no están pudiendo matricularse en todas las asignaturas de un curso universitario debido “al tasazo” del ministro Wert. “Estamos viendo muchos casos de estudiantes que no pueden costearse el curso entero y deben dejar créditos para más adelante, por falta de recursos”, ha explicado hoy en Palma Fidel González, secretario de Universidad de la Comisión Ejecutiva de Juventudes Socialistas de España.

La subida indiscriminada de tasas, acompañada del endurecimiento de los criterios para optar a las becas, ha acabado con la igualdad de oportunidades. “Es inmoral que, con los nuevos criterios, todo aquel estudiante que no apruebe al menos el 50% de los créditos, deba devolver la beca al final de curso, bajo amenaza de embargo de la cuenta corriente”, ha denunciado González.

Con todo esto, “si en la escuela pública se está hablando de que este será el curso del “tupper”, en la universidad pública, éste será sin duda el curso de la tarjeta de crédito, para quienes la tengan”, ha añadido. Ante esta situación, JSE lanza una ofensiva en institutos y universidades para protestar contra el “tasazo” , los recortes en educación y la polémica Ley Wert de contrarreforma educativa.

En Balears: educación pública en situación de emergencia, el OPUS tan contento

“Hemos tenido el peor inicio de curso en la historia de las Balears”, ha valorado por su parte Juli Dalmau, secretario general de Joventuts Socialistes de les Illes Balears. El Govern “ha pasado de las autopistas de la educación a que la única promesa sobre educación que han cumplido ha sido la segregación por lengua, con las dificultades que ha conllevado a los centros, que han tenido que gestionar la separación”, ha dicho.

Dalmau ha recordado que el PP también ha cumplido otra promesa electoral: dar financiación a las escuelas del OPUS, que separan a niños y niñas, en un proyecto educativo segregador, inconstitucional y contrario al Estatut d'Autonomia. “La educación pública está situación de emergencia por falta de fondos, pero el PP no tiene problemas para financiar a los colegios del Opus Dei”, ha añadido.

JSE denuncia que muchos estudiantes no se pueden matricular del curso entero por “el...